30/10/07

Texto de Fuego

Hola, voy a postear un tutorial para hacer un texto en llamas o texto de fuego en Photoshop.

Empezá abriendo un nuevo documento Ctrl+N, en modo escala de grises o grayscale fondo blanco, el tamaño de la imágen lo pones a tu gusto lo que te recomiendo es que sea en píxeles en éste caso mi imágen la abrí de 400px por 200px.
Bien ahora rellená el fondo de color negro #000000 escribí el texto que quieras yo escribí "diseñar" como siempre. El color de la letra blanco #FFFFFF utilizá la fuente que quieras y tamaño que quieras pero con un tamaño de letra grande se puede apreciar más el efecto que toma el texto en llamas; bueno hasta ahora te tiene que haber quedado así:

Ahora vas a Capa-->Rasterizar-->Capa o Layer-->Rasterize-->Layer y después a Acoplar Imágen o Flatten Image.
Andá a Imágen-->Rotar lienzo-->90° ACD o Image-->Rotate Canvas-->90º CCW El resultado sería éste:

El siguiente paso es ir a Imágen--> Ajuste-->Invertir o Image-->Adjust-->Inverto mas facil Ctrl+I ahora vas a Filtro-->Estilizar-->Viento... o Filter-->Stylize-->Wind... en la ventana que sale en las opciones elegí Viento y desde la derecha.
El resultado sería éste:

Ahora invertí la imágen otra vez Ctrl+I y aplicá 2 veces mas el mismo filtro para hacerlo mas fácil y rápido apretá 2 veces seguidas Ctrl+F, te tiene que haber quedado así:

Bien, ahora rotá la imágen a su forma original Imagen-->Rotar Lienzo-->90º AC o Image-->Rotate Canvas-->90º CW te quedaría así:

Ahora le vas a agregar un nuevo filtro para esto andá a Filtro-->Distorsionar-->Rizo o Filter-->Distort-->Ripple y en las opciones le ponés el valor que a vos mas te guste:

Ahora faltaría el color, andá a Imágen-->Modo-->Color Indexeado o Image-->Mode-->Indexed Color, lo que sigue es ir a Imágen-->Modo-->Tabla de Color o Image-->Mode-->Color Table y elegí Cuerpo Negro o Black Body y listo el resultado de tu texto en llamas o de fuego es el siguiente:

Después podés pasar la imágen otra vez a RGB por medio de Imágen-->Modo-->RGB o Image-->Mode-->RGB.
Salu2. ^^

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente forma de diseñar letras en llama, gracias por el tutorial...
Saludos.
...Chuckiltro...