21/10/07

Tutorial Botones style web 2.0 en español

Aca les traigo este tutorial sobre los lindos botones web 2.0:

Para empezar abrí un documento nuevo del tamaño que quieras con fondo blanco o transparente como quieras, primero creá una nueva capa o layer (Ctrl+Shift+N) con la herramienta rectangulo haces la forma de tu boton, podes hacerlo de la forma que quieras y con la herramienta que quieras aca voy a usar el rectangulo porque es uno de los que mas me gusta:

Ahora en la capa que habias hecho el boton sobre esa capa con el boton derecho del mouse pone opciones de fusión o blending options en ingles:
Ahí anda a gradient overlay o gradiente superpuesto nose bien como dice en español porque mi photoshop esta en ingles y haces doble click sobre el gradiente que esta puesto por defecto ahi se te va a abrir una ventana para que elijas los colores los colores que yo use son para el color que esta a tu izquierda #434343 para el del medio lo mismo y para el que está a tu derecha #000000 cuando estes conforme apretas ok:

Ahora vas a stroke y pones lo siguiente:

Todavía sin cerrar blending options vas hasta la pestaña Inner Glow y pones lo siguiente:


Ahora si apretas OK y cerras la ventana te tiene que haber quedado asi:


Ahora para agregarle un mejor efecto le vamos a agregar otro efecto para eso crea una nueva capa o layer y con la herramienta rectangulo o rectangulo redondeado la que prefieras hace un rectangulo blanco mas chico que el anterior lo haces dentro del anterior y despues con la herramienta de gradiente o gradient tool le aplicas un degradado de arriba hacia abajo:

Ahora le podes poner un texto con algun efecto que te guste yo en este caso le di drop shadow y stroke de 1px:
La verdad a mi mucho no me gusta como queda el boton con un rectangulo redondeado adentro asi que hice 2 botones mas de ejemplo con la herramienta rectangulo:


Espero que les haya servido el tutorial [No lo copiés citalo]

Chau.

No hay comentarios.: