18/12/07

Chat para tu sitio web

Estaba mirando los nuevos posts de PuntoGeek y me encontre con este post que me pareció buenisimo:

Ajax IM es una herramienta libre que nos permite instalar un servicio de mensajería instantánea en cualquier sitio web, es una plataforma basada en AJAX que podemos instalar con muy pocos requerimientos en cualquier servidor.

Para guardar todos los datos utiliza, obviamente, una base de datos que tenemos que crear antes de comenzar la instalación, luego tendremos que editar el archivo config.php para ingresar los datos de la misma, ya sea el nombre de usuario, contraseña, nombre de la base de datos y el host.

Luego procedemos a ejecutar el archivo install.php y comenzará la instalación, en la cual nos piden que ingresemos el nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico de quien será el administrador de la plataforma.

ajaxim

El principal uso que se me viene a la mente es para una empresa, se instala el servicio de mensajería en el servidor (ya sea local o para internet) y los empleados se pueden registrar para conversar entre ellos. Otro uso puede ser para instalar en cualquier sitio web o comunidad, ya que cualquiera se puede registrar y comenzar a agregar amigos.

Pueden ver eun demo del sistema en Ajaxim.net , podrán loguearse con los datos: user: test; pass: test. En el caso de que alguien ya esté logueado con el usuario por defecto se puede ir probando los usuarios: test1, test2, test3 y test4.

Fuente

Salu2

No hay comentarios.: