31/12/07

El primer hotel en el espacio

Los cupos para el viaje a 450 km de la Tierra se abrirá en el 2008. Costará unos 3 millones de euros.

El Galactic Suite es el primer hotel que se abrirá en el espacio en el 2012. Los turistas viajarán en una nave que alcanzará los 1 000 kilómetros por hora en 20 segundos con un sistema de levitación magnética.

Así explicó Xavier Claramunt, responsable de proyecto, quien aseguró que con esta novedosa tecnología de despegue se cuida la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

El despegue será desde el Spaceport, un puerto de 40 000 m2 de superficie. Este fue diseñado por el Equip Xavier Claramunt en una isla del Caribe, y necesitará de una pista de 3km para alcanzar la velocidad necesaria.

La construcción del puerto supondrá una inversión de 150 millones de euros. Este Proyecto Galactic Suite incorporará, por primera vez, un revolucionario sistema de lanzamiento espacial para dar mayor seguridad y minimizar el impacto ambiental.

El equipo de ingenieros y arquitectos de la compañía de turismo espacial ha diseñado una infraestructura que permitirá la levitación magnética de la nave y que sea impulsada mediante una pista de lanzamiento Maglev, similar a la utilizada por el tren-bala japonés.

Tras conseguir una velocidad aproximada a la del sonido, la nave espacial se desenganchará del acelerador Maglev y ascenderá hasta llegar a órbita, a 450 km de la Tierra, utilizando su motor cohete.

Aparte de la terminal de lanzamiento, el Galactic Suite Spaceport tendrá hangares para las naves espaciales, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y más infraestructura.

Galactic Suite es una compañía de turismo espacial, fundada en Barcelona en el 2006. Aspira ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial.

El primer hotel en el espacio abrirá sus puertas en el 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 km de la Tierra, costará unos 3 millones de euros.

El viaje se podrá reservar a partir del 2008 en la web de Galactic Suite. Se calcula que en el 2012 habrá unas 40 000 personas con capacidad económica para comprar un billete, a un precio, que aun siendo astronómico, dista mucho de los más de USD 20 millones que pagó el multimillonario Dennis Tito, el primer turista del espacio.

Fuente


Salu2

No hay comentarios.: