4/1/08

Skype en la PSP y en el iPod

La telefonía, esa tecnología de la comunicación que inventó Graham Bell en el siglo XIX, sale de su lugar habitual, el teléfono (fijo o móvil) y llega a nuevos dispositivos, más vinculados con el entretenimiento.

En realidad, se trata de una nueva demostración de la convergencia entre telefonía e Internet, pero que llega a equipos vinculados con la diversión y el ocio, como la videoconsola PlayStation portátil (PSP) de Sony, el gigante electrónico japonés.

A pocos días de la feria Consumer Electronic Show (CES), que comenzará el 7 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde los fabricantes de equipos tecnológicos hacen sus lanzamientos, Sony dio pistas a través de su sitio web de una alianza con Skype, el principal proveedor mundial de llamadas a través de los protocolos de Internet (VoIP, sigla en inglés).

A través de este acuerdo, el servicio de Skype podrá brindarse a través de la PSP, gracias a la conexión inalámbrica de corto alcance Wi-Fi.

Ni Sony ni Skype dieron detalles del lanzamiento, aunque se espera que el programa contenga las mismas funcionalidades que en la versión de PC. Se permitiría así la comunicación por voz entre los jugadores de la consola portátil de Sony.

Se desconoce si el proyecto se unirá al iniciado por la operadora británica de telecomunicaciones BT con Go! Messenger ya que contiene unas funcionalidades similares para el continente europeo o si Skype se centrará en los Estados Unidos.

La jugada es ambiciosa por parte de Sony, porque podrá ampliar las prestaciones multimedia de su PSP, que sufre los embates de la Wii de Nintendo, un fenómeno de ventas en el mundo desarrollado, y de la XBox 360 de Microsoft.

En el caso de Skype, su llegada a la PSP le permitirá llegar a nuevos públicos, que no utilizan su servicio, basado principalmente en el mundo de las computadoras.

La información apareció en el portal oficial que Sony abrió para mostrar los perfiles de los productos que llevará a la feria en Las Vegas. En la sección de ocio electrónico de este sitio,, dentro de la descripción de Playstation Portable se puede leer: "Llama a tus amigos, mantén conversaciones con tu comunidad de jugadores o conoce nuevas amistades a través de Skype para PSP". (ver foto de abajo)

La VoIP hace algunos meses comenzó a salir de su reducto tradicional de las computadoras de escritorio y móviles y comenzó a llegar a . A fines de octubre, la compañia de telefonía móvil inglesa 3 (Three) anunció el Skypephone, un teléfono celular con Skype incorporado.

Si bien estos teléfonos no son algo nuevo, el servicio que ofrecen sí lo es. El cliente del operador británico puede hablar a través de Skype con sus contactos y mandarles mensajes instantáneos siempre y cuando esté bajo contrato o usando un mínimo de 10libras esterlinas en prepago mensual.

El Skypephone es un dispositivo de telefonía de tercera generación (3G), con cámara de 2 MPx y un slot de expansión microSD. Según informó en esa ocasión el operador, está disponible en el Reino Unido por 101 dólares, y en Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Irlanda, Macao y Suecia.

También en el iPod
Aunque de manera no oficial y no contemplada por su fabricante, Apple, el iPod Touch, la versión del reproductor de medios con interfase táctil a la manera del iPhone, también puede soportar VoIP. En el blog TouchMods se publicó esta semana un software que permite hacer llamadas a través de Internet desde un iPod Touch.

Este dispositivo no tiene micrófono de origen. Sin embargo, una persona ya puso a disposición de la comunidad los pasos para crear uno propio. De esta manera, el iPod Touch se puede convertir en un sucedáneo del mediático y famoso IPhone.

Fuente

Salu2

No hay comentarios.: