27/10/07

GIMP 2.4.0 Final

-Potente editor gráfico de alta calidad, la alternativa gratuita al Photoshop.

GNU Image Manipulation Program (GIMP) es un software libre que sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Usado regularmente para la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografías y presentaciones multimedia entre otros.

El programa se presenta como alternativa al Photoshop en lo que respecta a programas gratuitos. Posee un completo conjunto de herramientas de dibujo y coloreado, clonación y muchas más que ofrecen unos resultados de anti-aliasing de una calidad muy elevada.

Permite múltiples posibilidades de deshacer y rehacer, posibilidad de apertura de un número ilimitado de imágenes simultáneas. Podés cargar y grabar animaciones en el formato que creas más adecuado; también rotar las imágenes, cambiar de tamaño (a escala), recortar y hacer efectos espejo; también permite la conversión entre distintos formatos, y el uso de herramientas de selección, como círculos, elipses, libre y fuzzy.

Para su uso en Windows, requiere tener GTK+2 para Windows instalado, el mismo puede descargarse desde el sitio oficial de Gimp.



No hay comentarios.: