27/10/07

Triple Play en Tierra del Fuego

-Llegó al lugar más austral del mundo. En medio del frío, una alternativa para que la tecnología prenda fuego.

El país, como las grandes ciudades de Europa, empieza a acostumbrarse al nuevo tipo de tecnología que agrupa a la banda ancha, la telefonía y la televisió en un mismo servicio: ese conocido como Triple Play, que empaqueta servicios y contenidos audiovisuales.

Ahora, el servicio estará disponible en Tierra del Fuego, gracias a un servicio ofrecido por la compañía EFCOSA (empresa fueguina de comunicaciones SA), en una alianza con Cisco Comunicaciones. De esta manera, la provincia más austral del mundo accederá a servicios digitales de comunicaciones con la más avanzada tecnología disponible en el mercado. Y en las grandes ciudades de Europa.

"Nuestro propósito es brindar servicios de telecomunicaciones innovadores, proporcionando a nuestros clientes la posibilidad de explotar toda la potencialidad de la tecnología digital y poniendo a su disposición el mundo que se imaginan. Gracias a nuestra alianza con Cisco contamos con la tecnología para ofrecer servicios integrados de Televisión, Internet de Banda Ancha y Telefonía de avanzada utilizando una de las más modernas redes digitales de fibra óptica del país", dijo José Luis Paños, Presidente de EFCOSA.

Para la implementación tecnológica de estos servicios Multiplay cerró una alianza estratégica con Cisco, por medio de su partner XNet Solutions. El proyecto incluyó la adquisición del primer SoftSwitch IP de Telefonía Pública (BTS10200) que comercializó en Argentina, Telefonía IP corporativa (Cisco Call Managers y teléfonos IP) y Routers para la provisión de Internet de Banda Ancha a través de redes de cable (CMTS UBR7246VXR). La ampliación de la infraestructura tecnológica del proveedor de servicios de Tierra del Fuego implicó una inversión aproximada de u$s 500 mil dólares.

Multiplay brinda hoy telefonía digital a través de la red de fibra óptica de TV Fuego S.A., la cual permite realizar y recibir llamadas con numeración local de Río Grande.

Fuente: http://www.datafull.com/site/2/2/noticias/538/el-triple-play-es-una-realidad-en-tierra-del-fuego

Salu2 ^^

No hay comentarios.: