3/11/07

Hacer que una foto parezca un dibujo a lápiz

Hola, si vieras un dibujo en internet en cualquier sitio o en imágens de google dirías uy que bien que dibuja ese tipo, y pensarías que scaneo su dibujo y lo subió a una web o blog, bueno a veces puede ser que sea así pero la mayoría de las veces hay gente que dice que dibujó tal dibujo y en realidad es una foto pasada a lápiz en Photoshop. En este tutorial te voy a enseñar como hacerlo es una manera muy fácil y en pocos pasos.

Empezá abriendo tu imágen Ctrl+O, en este caso yo utilicé un tigre:

Bien ahora duplicá la imágen anterior Ctrl+J, andá a Imágen-->Modo-->Escala de Grises o Image-->Mode-->Grayscale y en la ventana que te aparezca poné don't Flatten, que en español creo que sería no juntar o no unir es que mi Photoshop es en ingles para que te sea mas entendible te pongo esta imágen:

Tu resultado tiene que ser el siguiente:

Bueno lo siguiente es invertir los colores de la imágen Ctrl+I. Ahora tenés que cambiar el estilo de la capa de Normal a Sobreexponer Color o Color Dodge.

Ahora andá a Filtro-->Desenfocar-->Desenfoque Gaussiano o Filter-->Blur-->Gaussian Blur y aplicalo tantas veces te parezca necesario te vas a ir dando cuenta porque cada vez se va a notar mas el dibujo para ir aplicandolo varias veces apretá Ctrl+F, el resultado de esta imagen es el siguiente:

Le pueden dar un poco de color pero muy bien no quedan.
Comparación y otro ejemplos:

Salu2

No hay comentarios.: