13/12/07

Opera denuncia a Microsoft por monopolio

La compañía cree que Redmond viola las leyes europeas de competencia por vender conjuntamente el navegador Internet Explorer junto al SO Windows.

Opera Sofware ha presentado una querella contra Microsoft ante la Comisión Europea por haber supuestamente violado las leyes europeas de competencia. Opera, que lidera a un grupo de pequeños fabricantes de navegadores, pretende forzar a la compañía estadounidense a vender el dispositivo navegador Web Internet Explorer independiente del sistema de explotación Windows, para lo que insta a los autoridades comunitarias a tomar medidas legales para parar estas prácticas de ventas liadas de su rival que considera ilegales.

La compañía noruega ha afirmado que Microsoft está también "escondiendo interoperabilidad al no seguir las los criterios aceptados de la Web". Opera cree que estos dos asuntos les perjudica a la hora de competir en el mercado.

La pequeña compañía escandinava es miembro del Comité Europeo de Sistemas Interoperables (ECIS), que fue durante mucho tiempo adversario de Microsoft.

El abogado de ECIS, Thomas Vinge, ha declarado que mediante esta práctica de vender conjuntamente el navegador junto al sistema operativo de Windows se "priva a los consumidores de una verdadera elección de navegadores".

Fuente

Salu2

No hay comentarios.: