4/1/08

Notebooks con reconocimiento facial

Presentaron dos nuevos modelos que dan un paso importante en cuanto a la seguridad. Poseen además avanzadas configuraciones para el entretenimiento. Conozca sus características y precios

Se trata de los modelos IdeaPad Y510 e Y710 de Lenovo, equipos que habían sido lanzados en Asia durante el mes de mayo. Estos dos modelos son los primeros destinados exclusivamente al mercado de consumo en los EEUU, mercado en donde la empresa china espera expandirse tras su ingreso en 2005 luego de comprar la división de computadoras personales de IBM.

A esos dos modelos se unirá en marzo el IdeaPad U110, una ultraportátil de 11 pulgadas de la que pocos detalles se conocen por el momento.

Lenovo espera vender estos equipos en otras plazas, como Francia, Rusia, Sudáfrica, India, Australia, Singapur y Malasia, entre otros.

Características
Entre las aplicaciones nuevas de estos equipos se destaca un programa que reconoce los rostros de los usuarios, que les permite registrarse en sus computadoras y en varios otros programas sin necesidad de una clave de acceso.

Los equipos también cuentan con tecnología multimedia que permite a los usuarios escuchar música, reproducir videos y ver imágenes. Las computadoras vienen en los colores rojo, azul y negro.

Los dos equipos cuentan con un sistema de sonido especial de 4 parlantes y un subwoofer bajo el sistema que Lenovo denomina Dolby Home Theater.

El modelo Y510 cuenta con una pantalla de 15,4’’, una cámara integrada de 1,3 megapíxeles y más de 250 GB de disco rígido. Posee un Intel Core 2 Duo T5550 (1.83 GHz), Windows Vista Home Premium, una placa aceleradora de video Intel X3100 (256 MB), lectograbadora de DVD, 2GB de memoria RAM, pesa 2,9 kilos y tiene una batería de 6 celdas, con una duración aproximada de 4 horas.

En tanto, el modelo Y710 tiene una pantalla de 17’’ y un disco de 500 GB, que incluye una unidad secundaria. Viene equipada con un Intel Core 2 Duo T9300 (2.5 GHz), Windows Vista Home Premium, una placa ATI Mobility Radeon HD2600 (256 MB), pesa 3,58 kilos y tiene una batería de 6 celdas, con una duración aproximada de 4 horas.

La Y510 cuesta u$s800 en los EEUU. El precio del otro modelo no fue informado.

Fuente

Salu2

1 comentario:

Meda dijo...

Lo de reconocer los rostros no lo veo muy fiable... un poco más fiable me parece el reconocimiento dactilar de algunos Sony Vaio de la serie TZ.
Claro que, todas esas cosas son muy caras y donde esté el EeePC que además de barato es pequeñito (Quizás demasiado) y ligero :D